sábado, junio 03, 2006

Paciencia Maternal????


Sinceramente siempre he pensado que soy una buena mamá, que lo he hecho bien dentro de lo que cabe, de hecho cuando me lo dicen se me hincha el pecho de orgullo y me lo creo de verdad, pero ultimamente estoy tan agotada que tengo la sensación que pierdo la paciencia con tanta facilidad, que casi un grito sale de mi boca y eso me horroriza. Lo que mas me espanta es convertirme en el prototipo de madre histerica que ante el mas mínimo pastelito saca un tono de voz tan irritable que no hay quien la aguante...algo asi como mi ex-vecina.

Pero bueno estoy poniendo todo de mi parte para que esto no suceda, y respiro, aprendi a oxigenarme y despejar un poco la mente.......pero hay veces en que ni la mejor de las respiraciones, ni el contar hasta infinito ayuda...ahi es cuando el ogro sale ..... y la verdad es que me he dado cuenta que tampoco ayuda mucho a resolver el problema...pero no lo puedo evitar y es en esos momentos cuando me siento la peor madre del mundo.

1 comentario:

Pau dijo...

Probablemente lo más fácil en esos momentos sea pegar el grito y -de pasadita- desahogarse con todo.
Aunque lo más seguro es que tampoco logres conseguir lo que quieres... (con suerte sólo a un corto plazo, porque después, lo más seguro es que vuelva a lo mismo).

Tú eres una excelente madre, nunca cuestiones eso. Se te nota cuando hablas de tu hijo, cuando lo miras, incluso cuando lo retas.

Y no porque lo retes, él va a creer que dejas de amarlo. Tú puedes hacer que él NO crea eso.
Poner límites y amar a alguien son dos cosas distintas, pero que tienen que coexistir, necesariamente.

Cariños enormes!!